Mueren en España dos mujeres heridas de gravedad durante una tormenta
Una mujer y su hija, heridas de gravedad al derrumbarse un muro como consecuencia de las inundaciones del fin de semana pasado en el noreste de España, han fallecido, informaron este miércoles las autoridades locales de Cataluña.
Las dos mujeres figuraban entre las tres personas heridas el sábado cuando el muro se vino abajo cerca del paseo marítimo de Roda de Berá, a unos 75 km al suroeste de Barcelona.
La madre y la hija, de 18 años, se habían refugiado en un mercado cuando la fuerza del agua provocó el derrumbe del muro que separaba la calle de una finca privada, según la prensa española.
El ayuntamiento de Roda de Berà, en la provincia de Tarragona, indicó en una publicación en Instagram que las dos mujeres, en estado crítico, habían muerto, y decretó dos días de duelo.
El presidente regional catalán, Salvador Illa, presentó sus condolencias a la familia "en estos momentos tan dolorosos", en un mensaje en la red X.
En total, unas diez personas resultaron heridas a causa de las fuertes precipitaciones, que inundaron calles, atraparon a gente en sus vehículos y obligaron a desalojar un camping.
Latest stories
Galerie Photos - Bataille de tomates -
Des fêtards participent à la Tomatina, la bataille de tomates annuelle organisée dans la ville de Buñol...
Galerie Photos Insolites - Robot K.O. -
Un robot est évacué sur une civière après avoir chuté lors de l'épreuve de saut en longueur des Jeux mondiaux...
Culture "Nanbanjin", une BD hors norme entre France et Japon
C'est une BD à nulle autre pareille: le roman graphique "Nanbanjin" a été créé par deux dessinateurs, un Français et un Japonais, qui racontent chacun à leur manière la même histoire...