Montevideo

El Bayer Leverkusen ficha a Miguel Gutiérrez tras la marcha de Grimaldo

Published on August 5, 2026 at 17:58

El defensa español Miguel Gutiérrez (drcha.) juega con el Nápoles un partido de la Serie A italiana contra el local Génova el 7 de febrero de 2026 — Isabella Bonotto / AFP
El defensa español Miguel Gutiérrez (drcha.) juega con el Nápoles un partido de la Serie A italiana contra el local Génova el 7 de febrero de 2026 — Isabella Bonotto / AFP

El Bayer Leverkusen anunció este miércoles la incorporación del lateral izquierdo español Miguel Gutiérrez hasta 2031.

En el conjunto de la Bundesliga, Gutiérrez deberá hacer olvidar al campeón del mundo con España Alejandro Grimaldo, también lateral izquierdo, quien fue fichado por el Atlético de Madrid.

Formado en la cantera del Real Madrid, el nuevo fichaje del Bayer llega procedente del Nápoles de la Serie A por una cantidad que, según medios, asciende a 26 millones de euros (30 millones de dólares).

El jugador de 25 años disputó cinco partidos en el camino hacia la medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Grimaldo, campeón del mundo, que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania como integrante del Leverkusen de Xabi Alonso, invicto en la temporada 2023-24, fichó por el Atlético de Madrid en junio.

Latest stories