Montevideo

Espí rescata al Real Madrid de Mourinho en su estreno liguero

Published on August 23, 2026 at 00:14

El delantero del Real Madrid Carlos Espí celebra su gol contra el Espanyol en el partido de la segunda fecha de LaLiga el 22 de agosto de 2026 en el RCDE Stadium — Josep Lago / AFP
El delantero del Real Madrid Carlos Espí celebra su gol contra el Espanyol en el partido de la segunda fecha de LaLiga el 22 de agosto de 2026 en el RCDE Stadium — Josep Lago / AFP

El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Espanyol, este sábado en el estreno liguero del nuevo proyecto del técnico portugués José Mourinho, gracias a un gol sobre la campana del joven Carlos Espí, uno de los fichajes del equipo.

Los blancos se adelantaron pronto en este partido de la segunda jornada de LaLiga, gracias a un gol del inglés Jude Bellingham (9'), pero Álex Calatrava "Cala" igualó el marcador (30') antes de que Espí hiciera el 2-1 (90') apenas diez minutos después de salir al campo.

"Son tres puntos muy importantes", dijo José Mourinho quien consideró que su equipo todavía está falto de rodaje y de adaptación para explicar la dificultad del partido.

"Nos vamos conociendo todos los unos a los otros y es mejor si nos vamos conociendo sin perder puntos", afirmó.

Espí rescató los primeros tres puntos para el Real Madrid cuando parecía que el partido acabaría en tablas ante la gran resistencia del Espanyol.

El equipo blanco, que jugará el miércoles su partido aplazado de la primera fecha liguera contra la Real Sociedad, empezó con fuerza, presionando y metiendo atrás a su rival.

El dominio merengue se tradujo en gol cuando Bellingham remató de cabeza en el área un preciso saque de falta lateral de Arda Güler (8').

El centrocampista inglés formó este sábado de entrada junto a los delanteros Kylian Mbappé y Vinícius Jr, después de que Mourinho se mostrara dispuesto el viernes a encontrar la fórmula para que rindan juntos.

El inglés fue el más activo de los tres, mientras a Vinícius le costó entrar en el partido enredado en enganchones con los jugadores rivales y los aficionados espanyolistas.

"Vini no es un santo, pero lo que le hacen es demasiado", defendió 'Mou' al brasileño.

Vinícius apareció más en la segunda parte, corriendo por la banda, pero sin acabar de llevar auténtico peligro a la portería rival.

Por delante en el marcador, el Real Madrid pasó por una desconexión, abriendo espacios entre líneas que supo aprovechar el Espanyol.

Los locales lograron llegar más a los dominios de Thibaut Courtois hasta que Cala remató en el centro del área un pase desde la izquierda de Javi Hernández (30').

El Real Madrid se reanimó tras el empate, pero sólo volvió a dominar más cuando las entradas de los flamantes fichajes Yan Diomandé y Marc Cucurella (64') volvieron a dar intensidad a los merengues.

Belligham pudo hacer el segundo de cabeza, pero el portero del Espanyol Marko Dmitrovic paró su remate con ayuda del larguero (53).

El inglés acabaría dejando su puesto al recién fichado Carlos Espí (79'), a la postre salvador de su equipo.

Fede Valverde también estuvo a punto de adelantar por segunda vez a los merengues, pero su disparo se estrelló en el palo (77').

El partido parecía dirigirse hacia un final en tablas cuando Espí aprovechó una falta de entendimiento entre Dmitrovic y su defensa robó un balón en el área para hacer el gol de la victoria merengue (90').

El tanto del joven delantero permite al Real Madrid empezar con buen pie la temporada destinada a dejar atrás los dos últimos años sin títulos importantes.

En otro de los encuentros del día, el Valencia empató 0-0 con el Celta, mientras que el Sevilla se puso provisionalmente líder de LaLiga tras vencer 3-1 en Bilbao ante un Athletic Club en el que se estrenaba su nuevo entrenador, Edin Terzic.

El Sevilla se anotó su segunda victoria liguera consecutiva con los goles de Joaquín Martínez "Oso" (15'), el nigeriano Chidera Ejuke (50') e Isaac Romero (57'), mientras Aitor Paredes marcó el gol vasco (70').

El Athletic había quedado muy herido en el minuto 11' por la roja directa a Yuri Berchiche.

Latest stories

Weltgeschehen Fall Arday: US-Botschafter in Belgien kritisiert Suspendierung von US-Forscher

Der US-Botschafter in Belgien, Bill White, hat die Suspendierung des US-Forschers Nathan Cofnas kritisiert, der die Plagiatsvorwürfe gegen den tot aufgefundenen Cambridge-Professor Jason Arday erhoben hatte. Washington werde jede mögliche Beziehung zu der Universität im belgischen Gent überprüfen, schrieb White am Freitag im Onlinedienst X. "Unehrliche, korrupte Institutionen, die sich an Sündenbockverhalten beteiligen...

23 Aug. 2026 — vor 42 minutes