Norrie elimina a De Miñaur y Sabalenka avanza a octavos en Canadá
El británico Cameron Norrie dio este jueves otra de las sorpresas del Masters 1000 de Montreal al despachar al australiano Alex de Miñaur, máximo favorito en carrera, mientras que la número uno del WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, avanzó a los octavos de Toronto con una tranquila victoria sobre la china Zhang Shuai.
Tras las ausencias de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, y las tempranas eliminaciones de Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Taylor Fritz y Flavio Cobolli, De Miñaur tenía una oportunidad inmejorable para conquistar el primer Masters 1000 de su carrera.
Sin embargo, el tercer preclasificado desperdició una ventaja de un set y un quiebre al caer ante Norrie por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-1 en dos horas y 52 minutos.
El australiano ganaba 7-5 y 4-2 y tenía pista libre para liquidarlo, pero el británico espabiló para recuperar el quiebre y forzó el desempate.
En el tercero, De Miñaur pareció entregarse y Norrie lo aplastó con autoridad en el parcial decisivo.
Norrie, que ganó su primer y único Masters 1000 en Indian Wells en 2021, convirtió siete de las diez oportunidades de ruptura que generó y conectó 39 tiros ganadores, siete más que el australiano, para sellar otra jornada de sorpresas en Montreal.
"Él se veía bien en el segundo, pero creo que bajó un poco la intensidad y logré ganar el tie-break. Después, todo se convirtió en una batalla (...) simplemente me centré en jugar punto a punto", dijo Norrie.
Su inesperado triunfo supuso un nuevo golpe al atractivo del sexto Masters 1000 del año, tras la caída en cascada de sus máximas estrellas, tanto antes como durante la competencia.
Otro favorito que también se marchó a casa este jueves fue Lorenzo Musetti, undécima cabeza de serie, tras caer por 6-4 y 6-3 ante el español de 19 años Rafael Jódar.
El certamen canadiense es preparativo para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que se jugará desde finales de mes en Nueva York.
Más temprano, el francés Arthur Fils, decimoctavo cabeza de serie, eliminó al argentino Mariano Navone, número 44 del mundo, por 6-3 y 6-2.
Así, la diezmada representación latinoamericana en tercera ronda continuará el viernes con el brasileño João Fonseca, que enfrentará al noruego Casper Ruud, y con el argentino Thiago Tirante, que se medirá al australiano Alexei Popyrin.
En otros partidos del día, el portugués Nuno Borges derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-2, mientras que el italiano Luciano Darderi remontó frente al chino Shang Juncheng para imponerse por 4-6, 6-1 y 6-4.
En Toronto, en el certamen femenino, Sabalenka confirmó su buen momento sobre pista dura al derrotar a la china Zhang Shuai por 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.
La número uno del mundo, que todavía busca su primer título en Canadá, necesitó una hora y 16 minutos para resolver el compromiso, en el que aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre que generó y ganó el 82 % de los puntos con su primer servicio.
Ganadora de cuatro Grand Slams y once Masters 1000, la bielorrusa elevó a 25 victorias en 26 partidos su registro sobre pista dura esta temporada y enfrentará en octavos a la rusa Ekaterina Alexandrova, decimosexta cabeza de serie.
"Me alegra haber logrado mantener la concentración y cerrar el partido en sets corridos", dijo Sabalenka, quien enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova, decimosexta cabeza de serie, que venció a la australiana Talia Gibson por 5-7, 6-1 y 6-3.
Más temprano, la número tres mundial Jessica Pegula mantuvo viva la cacería de su tercer título en el certamen al derrotar sin sobresaltos a la uzbeka Kamila Rajímova por 6-4 y 6-0 en un encuentro interrumpido durante una hora por la lluvia.
La estadounidense, campeona en Canadá en 2023 y 2024, había perdido el lunes la final del WTA 500 de Washington ante la filipina Alexandra Eala y ahora buscará los cuartos de final frente a la rusa Diana Shnaider.
Otra candidata a la corona que avanzó con autoridad fue Iga Swiatek, séptima favorita, quien superó por 6-2 y 6-1 a la suiza Viktorija Golubic.
La polaca enfrentará en octavos a la ucraniana Marta Kostyuk, vencedora de la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-1.
Latest stories
Topthemen Ungenügender Schutz von Kindern: Meta muss in USA 567 Millionen Dollar zahlen
Wegen des ungenügenden Schutzes von Minderjährigen auf seinen Online-Plattformen ist der US-Konzern Meta zur Zahlung von 567 Millionen Dollar (492 Millionen Euro) verurteilt worden. Mit dem Geld soll laut dem am Donnerstag im Bundesstaat New Mexico gefällten Richterspruch ein Fonds zur Unterstützung von Minderjährigen finanziert...
Weltgeschehen Regierung und Opposition in Venezuela beginnen offiziellen Dialog - ohne Machado
Regierung und Opposition in Venezuela haben offiziell mit einem von den USA vermittelten Dialog begonnen - allerdings ohne Friedensnobelpreisträgerin María Corina Machado. Bei den Gesprächen solle es um die Stärkung der Demokratie und die Garantie politischer Rechte gehen, hieß es am Donnerstag beim Zusammentreffen beider Seiten. Zudem solle gemeinsam über das weitere Vorgehen nach dem schweren...
Topthemen USA wollen bei Visa-Anträgen offenbar Online-Aktivitäten noch stärker überprüfen
Die Regierung von US-Präsident Donald Trump will bei der Visa-Vergabe die Überprüfung der Online-Aktivitäten von Antragstellern offenbar ausweiten. Die Überprüfung von Instagram-Konten und ähnlicher Netzwerke solle auf weitere Visa-Kategorien ausgedehnt werden, unter anderem auf ausländische Journalisten, berichtete "The Daily Signal". Die Sprecherin des Weißen Hauses, Karoline Leavitt, teilte am Donnerstag auf...